Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Wehrlein defiende su temporada: “Hice todo lo que pude”

El alemán abandonó Sauber por la puerta de atrás pese a sumar los únicos cinco puntos del equipo en 2017.

Sut abu dhabi gran 1558939

Pascal Wehrlein dejó su asiento para que el joven Charles Leclerc pueda debutar como titular con el renombrado Alfa Romero Sauber. El piloto alemán se fue por la puerta de atrás, pese a que fue el único piloto del equipo en sumar puntos. La estrecha relación de Marcus Ercisson con los accionistas de la escudería ayudaron a que el sueco se quedase una temporada más en las filas suizas.

Así, Wehrlein cree que tuvo buenas actuaciones a lo largo del año pese a que, como quien dice, al final no sirviesen de nada: "En términos de resultados, Barcelona fue la mejor carrera del año, pero probablemente en la segunda mitad de la temporada tuve mejores carreras, pero no se podía ver. Incluso si tuvimos una buena carrera en la segunda mitad de la temporada, no pudisteis verla porque la brecha era demasiado grande. Por ejemplo, en Suzuka, fui superado por los penúltimos, afirma a Autosport.

"Al final estoy bastante contento con cinco puntos. No todas las carreras han sido buenas como yo hubiera deseado, pero creo que en general hicimos lo que pudimos hacer", añade.

"Cuando hubo una oportunidad, la aprovechamos"

Por ello, el alemán asegura estar satisfecho con su año porque cree que lo ha dado todo y ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado en el transcurso de la temporada para sumar cinco puntos a su casillero.

“Definitivamente, siempre daba lo mejor de mí y creo que eso es lo más importante que puedes decir sobre ti. Cuando hubo una oportunidad, la aprovechamos, apunta.

"Con más experiencia piensas 'ah, hace una o dos carreras estaba haciendo esto con la configuración, ahora sé que esto fue peor, debería haber ido en esta dirección', y siempre aprendes algo", concluye.