Pascal Wehrlein llegó a la Fórmula 1 como una apuesta personal de Toto Wolff. El máximo responsable de Mercedes en competición se encargó de que el piloto subiera posiciones dentro de la estructura de jóvenes talentos de Mercedes. De no entrar en los puntos en el DTM, tras un test con un Fórmula 1 de anterior generación en Portimao, Wehrlein pasó a ganar carreras y a firmar como piloto reserva de Mercedes.

Y tras ganar el DTM, Mercedes le buscó un asiento en Fórmula 1, siendo la apuesta de futuro. De carácter fuerte, Toto no se atrevió a apostar por él cuando salió la gran oportunidad, cuando tocó decantarse entre Valtteri Bottas, Esteban Ocon, o él, haciéndolo finalmente por el finlandés, lo que fue un importante varapalo para su moral.

Fun, pinterest

Tampoco ayudó el quedarse sin asiento para la última temporada de Fórmula 1, con la sensación de que Toto y Mercedes pudieron hacer más por encontrarle sitio. En lugar de eso, se le mandó al DTM, donde su actitud, así como sus resultados, dejaron mucho que desear.

El punto de ruptura llegó a finales de la pasada temporada, cuando se confirmó que Pascal no iba a tener, de nuevo, sitio en Fórmula 1. De si Mercedes quería que Wehrlein pilotase para ellos en Fórmula E, o querían desprenderse de él, habrá que esperar para saberlo, pero lo que es seguro, es que las relaciones terminaron mal, como se evidenció cuando Mercedes prohibió a Pascal, todavía con contrato, a participar en la primera ronda de la Fórmula E.

Eyewear, Hair, Sunglasses, Fun, Glasses, Vision care, Ear, Tourism, pinterest

Por eso no es de extrañar las indirectas y la gran felicidad que muestra Pascal Wehrlein, no ya en Fórmula E, que también, sino en Ferrari, equipo que le ha contratado para hacer prácticamente las mismas labores que desempeñaba en Mercedes, con un trabajo focalizado en el simulador.

El joven piloto alemán se ha mostrado entusiasmado, y con muchas ganas de comenzar a trabajar, así como de que alguien, por fin, derrote a Mercedes y se cambia la tendencia en títulos del mundo, tal y como ha recogido AutoBild. “Me siento extremadamente orgulloso y es un honor para mi trabajar para Ferrari. He estado en Maranello y sentí un ánimo que nunca antes había experimentado. Ferrari es algo muy especial. Haré todo lo posible para ayudar a Sebastian Vettel y a todo el equipo Ferrari a ganar el campeonato del mundo. Ellos se merecen eso y más.”