El nuevo acuerdo de motor con Manor no garantiza que Pascal Wehrlein tenga un asiento de la escudería británica para el año que viene. Así lo ha aclarado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ante los rumores que apuntaban a que el alemán correría en ese equipo en 2016.

"Al finalizar el contrato con los motores, el tema de los pilotos fue un punto de la discusión, pero no es parte del contrato", afirmó.

En estos momentos, los dos asientos de Manor tienen varios pretendientes y, entre ellos, también figuran los tres pilotos (Will Stevens, Alexander Rossi y Roberto Merhi) que han conducido el coche este año. Sin embargo, el propio Wolff deja caer que para Wehrlein podría ser una opción interesante, pero no la única y que además debe de estar centrado en acabar la temporada en el DTM.

"Con un motor Mercedes y la tecnología de Williams, Manor tiene ahora una cabina valiosa para vender. Todavía no hemos terminado con la discusión sobre Pascal. Es importante que complete el último fin de semana del DTM bien y sin errores, entonces vamos a discutir qué opciones están disponibles para él. No se trata sólo de Manor, hay otras opciones en la F1", aclara el austríaco.

Por su parte, el director adjunto de Manor, Graeme Lowdon, apunta en Sochi que la discusión sobre los pilotos de 2016 sigue siendo una cuestión "completamente abierta". "No es fácil para cualquier piloto entrar en la Fórmula 1 al minuto y hay algunos muy buenos pilotos que buscan hacer eso, pero la parrilla está bastante completa en este momento. Las decisiones sobre los pilotos para nosotros se tomarán mucho más tarde en la temporada", finaliza.