Pascal Wehrlein podría convertirse en un habitual del paddock de la Fórmula 1 en un futuro cercano. Fue durante el mes de septiembre cuando la escudería Mercedes fichó al deportista alemán de 20 años de edad como nuevo piloto reserva del actual equipo Campeón del Mundo de Constructores.

Desde entonces, el joven germano ha sido un habitual en el simulador del equipo de Brackley y además, marcó el mejor tiempo con en el W05 en los test de final de temporada en Abu Dhabi. Conduciendo para Mercedes en el equipo HWA, Wehrlein se ha convertido este año en el ganador más joven en la historia del DTM, y ahora se prepara para dar el siguiente paso en la F1 en 2015.

"No hay muchas puertas abiertas en la F1 en las que se pueda acumular kilómetros con coches aceptables", confesó el jefe de Mercedes,Toto Wolff, al medio austriaco,Sportwoche.

Según se dice, Wolff no estaría considerando seriamente dar un asiento de GP2 a Wehrlein en 2015, pero en cambio, sí que ve al joven deportista en un papel de "piloto reserva o de pruebas en la F1 o incluso en cualquier entrenamiento del viernes con un equipo más pequeño".

Wehrlein ha dejado claro que está listo para dar el siguiente paso. "Creo que ayuda mucho cuando personas como Magnussen y Kvyat entran en este deporte y son muy rápidos casi al instante. Pienso que nuestra generación es capaz de hacer eso y espero que continúe esta tendencia con pilotos jóvenes", agregó el joven alemán.