Pascal Wehrlein podría ser el próximo piloto en debutar en la Fórmula 1. El joven de 20 años no es sólo la estrella de la marca en el DTM, sino también el reserva de los vigentes campeones en el Gran Circo. Wehrlein también ha probado el coche de Force India y es uno de los más firmes candidatos a optar por un asiento en un coche con motor Mercedes en 2016.

"Queremos que pilote en Fórmula 1 el próximo año. Ya hay conversaciones con Force India y quizás hay también otras opciones", confirma Toto Wolff para Auto Bild.

Actualmente Wehrlein es tercero en el Campeonato de DTM. "Por supuesto que mi objetivo es estar en la F1. Pero el paquete tiene que ser el adecuado, ya que me siento muy bien en el DTM", señala Wehrlein.

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, le ha pedido a Wehrlein que ha aproveche cualquier oportunidad que se le presente de formar parte de la parrilla tan pronto como sea posible. "Cuando tienes oportunidad de entrar en la F1, no debes dudarlo ni un segundo. Toda la preparación que puedes hacer en el DTM nunca puede ser tan buena como la de un equipo pequeño de F1", Villeneuve.