Mercedes ha confirmado que Pascal Wehrlein no participará en el campeonato de la Súper Fórmula Japonesa, tal y como venían rumoreando algunas informaciones. La estructura alemana asegura que el piloto se centrará en la disputa del campeonato del DTM, así como su rol de piloto reserva del equipo de F1 durante las carreras fuera de Europa.

De ese modo, el calendario de Wehrlein estará totalmente completo, según apunta una fuente del equipo alemán, pese a que, en principio, no disputará ninguna sesión de Libres de la temporada: "Hemos decidido juntos que Pascal se concentrará en el DTM y sus actividades en la Fórmula Uno. Su calendario ya está muy lleno", asegura Mercedes a Speed Week.

"No asocio carreras con el estrés"

Por otro lado, el propio Wehrlein asegura que tener una agenda apretada no es un problema para él, pues es algo a lo que está acostumbrado desde niño: "Nunca asocio la carrera con el estrés. He estado haciendo esto desde que era un niño. Por supuesto que no me gusta sentarme en un avión de 12 horas y sufrir jetlag todo el tiempo, pero eso es solo una parte", señala Pascal.

Además, reconoce que es más gratificante para él conseguir buenos resultados en el DTM, en lugar de ponerse al volante en algunas sesiones de Libres de F1, pues no cree que le sirvan para demostrar nada: "Por supuesto, siempre es bueno tener un buen rendimiento en la práctica del viernes, pero en 90 minutos no se puede mostrar mucho de todos modos. Asocio muchos momentos más hermosos con ganar carreras DTM que con un buen rendimiento en una sesión de práctica del viernes", concluye.