Pascal Wehrlein es por ahora el candidato con más posibilidades de quedarse con el segundo asiento de Sauber para 2017, según ha podido saber la publicación británica Autosport. El equipo suizo ha anunciado esta semana la renovación de Marcus Ericsson y se esperaba que retuvieran a Felipe Nasr también, pero su principal patrocinador, Banco do Brasil, no se sabe si continuará con el apoyo a este piloto.

Como resultado, el brasileño ha descendido al fondo de la lista de opciones de los de Sauber. Ahora entra en juego Wehrlein, ya que el alemán puede aportar fondos. Se cree que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y la de Sauber, Monisha Kaltenborn, se encontraron en Interlagos durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil para hablar del piloto.

A Wehrlein le decepcionó que Force India optara por Esteban Ocon en lugar de por él, para sustituirle por Nico Hülkenberg. Aunque permanecer en Manor es aún una posibilidad, ya que el conjunto quiere mantenerlo, se entiende que Sauber es una oportunidad más estable y sólida para Wehrlein.

Sólo quedan por conocerse los pilotos que ocuparán el asiento que queda en Sauber y los dos de Manor. Kaltenborn señaló en Brasil que esperaba poder confirmar su alineación antes del final de la temporada, pero se cree que los de Hinwil no tienen prisa, dado que tienen buenas opciones aún sobre la mesa.

Nasr tiene una buena relación con Sauber y logró dos puntos para ellos en Brasil, pero aportar un paquete financiero es crucial para quedarse. El ex piloto de Manor, Rio Haryanto, también es uno de los que forma parte de la lista de candidatos de Sauber. Varias compañías de Asia han expresado su deseo de apoyar al indonesio, que dejó el equipo a mitad de año por falta de fondos, sin embargo, aún no se ha confirmado que tenga el dinero necesario. Esteban Gutiérrez ha explorado sus opciones en Sauber, pero se entiende que tiene pocas posibilidades de asegurarse un regreso al equipo, en el que compitió en 2013 y 2014.