El piloto alemán Pascal Wehrlein ha destacado la naturaleza "implacable" del circuito de Marina Bay, uno que se caracteriza por una mezcla de curvas lentas y otras rápidas, enlazadas con rectas de longitudes variables, sumado a la cercanía de los muros.

"Una vez en la recepción del hotel y desde mi habitación, tengo vistas la bahía del puerto deportivo del circuito, justo delante de mí, lo que es una sensación muy agradable. Una increíble vista de una ciudad espectacular con una ubicación fantástica para un Gran Premio de F1. Las condiciones son difíciles, es un circuito exigente para coches y pilotos, exactamente el tipo de reto que me encanta. ¡Vamos!", ha señalado Wehrlein.

"Estoy preparado para lo difícil que será; altas temperaturas, alta humedad, 23 curvas en una pista que no es tan larga en comparación otras. Las condiciones del asfalto pueden ser variables, con dos sesiones de práctica con luz diurna y luego la clasificación y carrera por la noche. Y por supuesto la lluvia. Además, es un circuito urbano, por lo que puede ser bastante implacable. Pero no vale quejarse. Más o menos cada pista es nueva para mí esta temporada, así que respeto cada una, sin preocuparme demasiado de la aclimatación; es algo que me gusta mucho. ¡Ya os avisaré de cómo me va!", ha añadido a continuación.

Esteban Ocon, mientras tanto, ha explicado que esta pista plantea "algunos retos interesantes", pues se trata de un lugar complejo y enrevesado, de un trazado técnico por la multitud de retos que presenta desde la salida hasta completar un giro.

"Aprendo cada minuto. Es un intenso reto en medio de la temporada; tanto para poder familiarizarse y sin tiempo para detenerse y pensar, sólo para empujar hacia adelante. ¡Es una gran prueba que funciona para mí! En sólo dos carreras he tenido algunas cosas que van bien y algunas cosas que van menos bien, pero tengo dos carreras bajo el cinturón y estoy muy contento con la forma en que he encajado en el equipo, con mi propias actuaciones. Seis de los próximas siete pistas son nuevas para mí, por lo que algunos retos interesantes están por delante, ¡y eso es grande! Tenemos algunos objetivos importantes como equipo, debemos estar muy centrados", ha señalado Ocon

"Creo que hemos demostrado que cuando todo va bien, podemos esperar llegar a la Q2. Pascal ha sido capaz de demostrar que eso es posible. Así que ese es el próximo objetivo para mí personalmente. Cuando empezamos más arriba en la parrilla, podemos crear oportunidades para la carrera, y luego, ¿quién sabe? En esta etapa, eso sería un sueño hecho realidad en una larga lista de sueños que me gustaría hacer realidad", ha confesado seguidamente para terminar.

MANOR LLEVA DESDE ENERO TRABAJANDO YA EN 2017

El propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, ha asegurado que su equipo de Fórmula 1 ya comenzó a trabajar en su coche del 2017 en enero y cree que los cambios en el reglamento proporcionan una oportunidad para ascender en la parrilla.

¿SU RETO? SUPERAR A DOS EQUIPOS EN 2017

Manor completó el 2015 con un coche del 2014 modificado, después de la compra final de Fitzpatrick para asegurar su futuro, aunque comenzó esta temporada con un monoplaza nuevo. El plan de este equipo es subir de nivel, ya que han hecho grandes progresos con Wehrlein al anotar un punto en Austria, lo que les colocó décimos en el Campeonato de Constructores, por delante de Sauber, pero Fitzpatrick cree que pueden dar un paso mayor el próximo año, con los cambios de la reglamentación técnica, ya que se han puesto con el próximo proyecto pronto.

"Nos pusimos en marcha con un plan de cinco años el año pasado", ha señalado Fitzpatrick para Autosport. "Hasta el momento ya tenemos a un equipo detrás de nosotros. El primer año del plan era reunir un equipo de personas con mucha experiencia que nos puede ayudar de manera eficiente a desarrollar el coche y sacar el máximo partido en la pista. El próximo año nos da una gran oportunidad de acelerar ese plan, debido a los grandes cambios en el reglamento. Hemos trabajado en el coche del 2017, hemos invertido una gran parte del tiempo en este proyecto. Cuando empezamos este año, corríamos con un coche completamente nuevo, mientras que todos los demás están en su tercer año de una evolución. El año que viene será un poco de reinicio para todo el mundo, por lo que nos da una gran oportunidad de dejar atrás un par de lugares, si nos aplicarnos correctamente", ha explicado.

SI FORCE INDIA HA PODIDO, ¿POR QUÉ ELLOS NO?

Fitzpatrick ha comentado que su ambición para Manor es convertirlo en "un equipo superior e independiente" y usa a Force India como ejemplo de que pueden lograrlo. "Han hecho un trabajo fantástico. Es un gran modelo. Tienen un gran rendimiento en relación con su presupuesto. Dan pasos todos los años, lo que demuestra que se puede hacer, y es a lo que tenemos que aspirar", ha señalado.

Mientras que Fitzpatrick reconoce que será difícil para Manor luchar contra los equipos más grandes en cuanto a presupuesto, han identificado que en software e información científica, pueden destacar. Con esto en mente, Manor ha reclutado al Dr. Alfonso Ferrandez, anteriormente director de desarrollo de software en Amazon, como su jefe técnico.

"En términos de conseguir relación calidad-precio, en qué áreas mejorar, los datos y la tecnología son áreas en las que veo que podemos tener una gran ventaja en el rendimiento, o por lo menos la igualdad de condiciones. Cuando pienso en una de las cosas que tenemos para ser los mejor del mundo, o al menos tan buenos como el mejor, tiene que ser la CFD (mecánica de fluidos por ordenador) y los datos", ha finalizado.