Pascal Wehrlein no ha tenido el mejor viernes posible en su llegada al Gran Premio de Hungría, pues la falta de rodaje ha lastrado al alemán tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 al verse obligado a cambiar la unidad de potencia entre las sesiones.

"Tuvimos problemas en los Libres 1 y tuvimos que cambiar el motor por precaución. Solo dimos nueve vueltas por la mañana, pero el equipo hizo un gran trabajo para que pueda regresar al coche rápidamente. Nos perdimos el arranque de los Libres 2 pero pudimos completar el resto de la sesión. No tuvimos mal ritmo sin embargo aunque nos queda trabajo por hacer durante la noche antes de los Libres 3", ha explicado Wehrlein.

Rio Haryanto se salvó de todo tipo de problemas y pese a algún error de pilotaje en los 180 minutos de prácticas sobre el trazado del Hungaroring, el piloto debutante tiene todo bajo control y la guía para el fin de semana muy definida.

"Hicimos tandas largas al final de los Libres 2 para entender mejor la degradación aunque nuestro problema principal es la falta de carga aerodinámica, pese a ello, nos acercamos a Sauber y Renault. Será un fin de semana muy caluroso así que las temperaturas no serán un problema. Me gustaría analizar los datos de hoy para mañana poder acabar con un buen set-up que ayude a no degradar tanto las gomas", ha citado el #88.

Por último, el director deportivo del equipo británico, Dave Ryan, confirma la sustitución de la unidad de potencia en el coche #94 por problemas sin descifrar en la primera sesión de libres mientras que en el lado indonesio del box solo hay buenas noticias.

"Ha sido una tarde mucho más recompensante después de un inicio del día desafiante para Pascal. Quedó claro que tuvimos un problema que necesita una investigación. Tomamos la decisión de cambiar el motor como precaución, y esto sucedió durante el parón del mediodía. El equipo de Pascal trabajó muy bien y lo sacamos a pista temprano en los Libres 2. Rio ha podido progresar en ambas sesiones y rueda en una buena dirección", ha concluido Ryan.