El joven alemán Pascal Werhlein, piloto del programa Mercedes, y actual campeón de la DTM, está considerando en estos días su futuro para la próxima temporada. Muchas son las posibles 'novias' que se han interesado por sus servicios, pero por el momento Manor y la DTM son los principales destinos que podría tomar.

Su objetivo sigue siendo el mismo, debutar y completar una temporada completa de Fórmula 1, aprovechando el bagaje que ya arrastra de la pasada temporada, cuando participó en los test de temporada con Force India y Mercedes.

En los últimos días, un nuevo destino se ha apuntado entre sus opciones, la de disputar la temporada de GP2. "Al final es mi decisión pero hay pocas opciones, tenemos que sentarnos juntos y decidir cuál es la mejor. Lo más claro es un asiento en un coche de Fórmula 1, pero no está muy claro en qué equipo podría ser, pero si no, hay algunas otras opciones, DTM, piloto reserva, quizás más pruebas, GP2…", reconoce el alemán.

Werhlein indica que la falta de opciones en la máxima categoría es su principal obstáculo, pero que esperará a aprovechar la mejor opción. "El principal problema es que no hay demasiadas opciones en Fórmula 1. Por ejemplo, en GP2 sería bueno porque estaría viajando a las carreras junto al equipo de Fórmula 1, estaría aprendiendo las pistas y de nuevo en un monoplaza, pero también el DTM es genial y me encantaría hacerlo de nuevo, así que al final es una decisión muy complicada. Si la oportunidad de correr con Manor está abierta por supuesto que la cogeré, he sido piloto de Mercedes durante más de un año y ahora Manor va a montarmotores Mercedes", finaliza Pascal.

Por lo pronto, Wehrlein participará en el test de Pirelli del 1 de diciembre en Abu Dhabi de la mano de Mercedes.