El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha avisado a Max Verstappen de que se arriesga a tener una “mala reputación” si continúa con su pilotaje agresivo. El mismo se reunió con el holandés el viernes por la mañana en Monza para hablar con él sobre sus maniobras en la carrera del Gran Premio de Bélgica y su batalla con Kimi Raikkonen en Kemmel.

Whiting confesó que se le podría haber enseñado a Verstappen una bandera blanca y negra por conducta antideportiva en Spa y le avisó de que podría darse esta situación en el futuro.

Lo principal que le quería inculcar a Max es que aunque nos gusta su tipo de pilotaje competitivo que nos proporciona, necesita tener cuidado para que no sea excesivo. A veces es un poco demasiado agresivo. Simplemente necesita tener cuidado de no labrarse un mal nombre porque si, Dios no lo quiera, hay un accidente en el que se juzgue que Max se pasa de eufórico, todas esas cosas se volverán contra él. Lo aceptó completamente. Tuvimos una charla amigable y lo entendió”, ha confesado Whiting para la publicación Autosport.