Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, no cree que las nuevas características físicas de los monoplazas sea las culpables de la escasez de adelantamientos durante 2017. En total, la pasada temporada se registraron 435 adelantamientos, con carrera como la de Rusia en la que solo se vio una pasada en toda la prueba.

No creo que los coches sean el problema [de los adelantamientos]. El mayor problema que tuvimos este año es que está claro que los tres grandes equipos, si se los quiere llamar así, es que Mercedes, Red Bull y Ferrari son significativamente más rápidos que el resto, afirma Whiting al New York Times.

"No creo que las carreras han sido malas. Solo que algunos han hecho un trabajo significativamente mejor que otros, lo cual no es nada nuevo en F1”, añade.

Por su parte, Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull sí considera que los coches más anchos han sido el principal problema para realizar los adelantamientos, pues explica que al contar con menos aire limpio, es mucho más difícil seguir a los de delante.

“Los coches más anchos se ven geniales y nos han dado más agarre, pero al ocupar más espacio en la pista, tienes menos aire limpio por lo que hace que seguir a los coches sea más difícil, concluye.