Charlie Whiting, director de carrera, cree que los pilotos deben aprender a usar el DRS con mayor eficiencia. En Silverstone, la FIA estableció una tercera zona de DRS para favorecer a que los coches se aproximasen más al de delante, con el objetivo de atacar en la siguiente recta. Sin embargo, la localización de la zona provocó varios incidentes, como el de Marcus Ericsson en carrera, quien se olvidó de cerrar el dispositivo.

No creo que haya ayudado. La idea era que los pilotos podrían acercarse más de lo que lo hubieran hecho de otra manera, y por lo tanto estar en una mejor posición para atacar en la recta entre las curvas 5 y 6”, asegura Whiting a Autosport. “Los incidentes de los pilotos que perdieron el control en la curva 1 por llevar el DRS abierto son una elección del piloto. Si pensaban que podían hacerlo, podían intentarlo. No es un requisito hacerlo”, continúa.

Por ello, Whiting cree que los pilotos deben saber cuándo utilizar el dispositivo, pues este puede provocar accidentes; similar a acelerar antes de tiempo o frenar demasiado tarde.

Hubo un par de incidentes de pilotos que abrieron el DRS demasiado pronto. Realmente nunca estuve de acuerdo con eso y sentí que abrir el DRS demasiado pronto era lo mismo que pisar el acelerador demasiado pronto o frenar demasiado tarde. Tendrás accidente si haces estas cosas, concluye.