La ‘Verstappenmanía’ ha entrado con fuerza en la Fórmula 1 y los aficionados del piloto neerlandés inundan las gradas de los circuitos cercanos como Spa o Red Bull Ring para animar a su piloto favorito. El gran apoyo que recibe Max Verstappen en los países vecinos ha impulsado las posibilidades de ver un Gran Premio de Fórmula 1 en los Países Bajos en un futuro cercano, aunque no quedaba claro en qué trazado podría albergarse una posible cita del calendario.

El circuito de Assen está ganando enteros para ser la sede del Gran Premio en caso de darse la luz verde para el proyecto. Charlie Whiting ha dado algunas recomendaciones al trazado para realizar pequeños cambios, tales como añadir nuevos pianos, guardarrailes y barreras Tech pro en algunos puntos del circuito por razones de seguridad. Estas modificaciones no supondrían una gran alteración de la pista.

Assen actualmente alberga del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP y cuenta con una licencia de grado 2 de la FIA, por lo que necesitaría obtener el grado 1 para poder organizar una carrera de Fórmula 1. El circuito pasó las simulaciones iniciales realizadas por ordenador que sirvieron para analizar la viabilidad de la pista en términos de trazado, anchura y estándares de seguridad, dándose así los primeros pasos para conseguir la licencia necesaria.

Sean Bratches visitó recientemente el país para hablar sobre la celebración de un posible Gran Premio en un circuito urbano en las calles de Asterdam y Rotterdam. A pesar de este acercamiento, la opción de organizar el evento en Assen parece que se ha vuelto más verosímil y la prioridad del trazado será obedecer a las recomendaciones de Whiting y realizar las obras propuestas.