Los pilotos doblados fueron uno de los grandes quebraderos de cabeza para Charlie Whiting y resto de comisarios durante el Gran Premio de Singapur. El director de carrera tuvo mucho trabajo para gestionar la situación en pista, caótica en ciertos momentos.

Valtteri Bottas fue uno de los que más se quejaron, especialmente por la pasividad de los comisarios a la hora de mostrar bandera azules a Nico Hulkenberg. La razón se debe a que el finés no estaba, como mínimo, a 1.2 segundos requeridos para que el piloto doblado reciba la notificación.

El piloto de Mercedes era incapaz de reducir la distancia con el Renault, debido a la características técnicas del trazado de Marina Bay. Creo que es razonable que un piloto se tenga que poner a 1.2 segundos”, explica Whiting. “Todos los demás lo hicieron, a excepción de Valtteri. Todos lo hicieron, a excepción de Valtteri, no sé por qué. Hablé con él y me dijo que no podía acercarse más. No es nuestro problema. Los demás ha seguido esto y han tenido que trabajar en ello, así que no podemos hacer una excepción con él”, continúa.

“El año pasado, el margen era de un segundo y tuvimos varias discusiones. Lo ampliamos a 1.2 y no creo que tenga que ir a más. Nos encontraríamos en una situación en la que el piloto perdería mucho más tiempo del que necesita para dejar pasar a otro coche. Si decimos que el coche de detrás está a 1.4 o 1.6 segundos y tienes que dejarlo pasar, tienes que deducir la velocidad, dejarlo pasar y ponerte detrás. Perderías mucho tiempo y no queremos eso”, concluye.