Durante la temporada 2010, el jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, calificó a Sebastian Vettel de 'crash kid' (chico accidente) debido a los incidentes protagonizados por el ya bicampeón del mundo más joven de la historia. Un año después y con un dominio total en 2011, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha señalado que ya es momento de derogar tal etiqueta, acción con la que Whitmarsh se ha mostrado de acuerdo.

"Pienso que han tenido que comerse sus palabras este año, ¿no creen?", afirmaba Christian Horner en declaraciones recogidas por el diario AS. Tras la afirmación del británico, los medios de comunicación le preguntaron a Whitmarsh cuál sería su postura al respecto. "Me las tragaré", señaló sonriente el jefe de equipo de McLaren, en declaraciones publicadas en el rotativo The Mirror.

Vettel recibió el calificativo de 'crash kid' después de impactar con Jenson Button en el Gran Premio de Bélgica de 2010. Con respecto al mote, el jefe de equipo de McLaren afirmó, "creo que fueron sacadas de contexto, estábamos hablando de un momento puntual en el que había perjudicado a Jenson". Un año después, el alemán ha protagonizado una temporada brillante y ha estado alejado de polémicas que tanto le persiguieron la temporada pasada, como la de Spa o el incidente con su compañero, Mark Webber, en Turquía.

Con el acuerdo de no volver a utilizar las palabras 'chico accidente' para referirse al bicampeón del mundo, Whitmarsh ha exaltado el pilotaje del piloto de Red Bull. "Creo que Vettel ha conducido muy bien un coche diseñado por Adrian Newey de forma impecable. En todo momento ha sido evidente que llevaba un coche con el que debería ganar fácilmente el título, y desde las primeras carreras demostró que estaban a otro nivel", añadía Whitmarsh.

El máximo objetivo de McLaren es conseguir el subcampeonato tanto de pilotos como de constructores y superar a Vettel en las carreras restantes de la apasionante temporada 2011.