Por cuarto año consecutivo y demostrando un gran dominio frente a sus rivales, Red Bull se ha convertido en el equipo campeón, tanto en el Mundial de Constructores como de Pilotos. Con el cambio de normativa para la temporada 2014 y la entrada de los motores V6 Turbo, los equipos han visto un filón para desbancar a la escudería de Mylton Keynes de lo más alto. Los proveedores de tales motores serán tres: Mercedes, Renault y Ferrari.

De acuerdo con los especialistas, el fabricante alemán tiene una ventaja inicial sobre su propulsor V6 Turbo frente a sus rivales.Sin embargo, para Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, este hecho no es seguro y se mantiene cauto respecto al rendimiento de las nuevas unidades de Mercedes asegurando que no se puede saber de momento. De esta forma, el británico comentaba:“¿Tendremos un conjunto motriz competitivo (en 2014)? No lo sé. Hay mucha gente en el paddock que parece saberlo, pero no sé de dónde podrían haber conseguido esa información”, afirmaba Whitmarsh en declaraciones que recoge Speed Week.

Pese a la precaución con la que ha realizado sus declaraciones, el jefe de equipo de McLaren confía plenamente en Mercedes y cree que juntos podrían llegar a conseguir plantar cara a cualquier escudería de la parrilla:“Por lo que sé acerca de los recursos y la organización de Mercedes, asumo que ellos han hecho un buen trabajo”. Y finalizaba con un mensaje de esperanza para los aficionados del equipo de Woking: “Creo que seremos competitivos”.

La temporada 2013 de McLaren ha sido bastante negativa. El bajo rendimiento del MP4-28 ha hecho que el equipo finalice quinto en el Mundial de Constructores, además de no haber subido al podio una sola vez en todo el año. En 2014, los británicos seguirán montando motor Mercedes pero en 2015 darán el cambio a Honda.