La marcha de Lewis Hamilton de McLaren ha coincidido con el modesto rendimiento del monoplaza de los británicos para 2013, el MP4-28. Voces en el paddock habían señalado que el ritmo y la poca velocidad del bólido de los de Woking se debía, en parte, a la ausencia del piloto británico. Pero el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, niega tales sospechas y no cree que la salida del campeón de 2008 y la llegada de Sergio Pérez a la formación haya afectado a su actual situación. "No lo creo. Lewis es un gran piloto y un buen activo, pero ya no le tenemos. Creo que nuestros dos pilotos están haciendo un buen trabajo", comentó al diario de Gran Bretaña The Sun.

La relación entre Hamilton y Mercedes se confirmó el 28 de septiembre de 2012 tras semanas de intensos y constantes rumores sobre la marcha del británico de McLaren. En un competitivo inicio con la escudería de Brackley, el potencial de las flechas plateadas también se ha visto en su compañero, Nico Rosberg, quien ha marcado tres Pole Position consecutivas y ha ganado en el Gran Premio de Mónaco.

Tras unas carreras con un modesto ritmo en pista, el británico, sin embargo, este fin de semana en Canadá obtuvo la tercera posición del podio y quedó por delante de su compañero tanto en la calificación como en la carrera. El campeón de 2008 comentó al periódico The Independent. “Estoy decidido a recuperar la confianza de todos“.

No obstante, en Mercedes insisten en que nunca han perdido la fe en su nuevo fichaje. "No tengo esa sensación de que nos falta confianza en él", dijo el director deportivo, Toto Wolff. "Creo que vamos a ver grandes carreras por parte de Lewis. No tengo duda", añadió.