Martin Whitmarsh confía en que su equipo logre finalmente aprovechar el potencial de un deslucido MP4-28 durante este 2013, tras encontrar una nueva dirección en el desarrollo del monoplaza de cara a la segunda parte del año.

Cabe recordar que McLaren ha tenido uno de los peores comienzos de temporada que se recuerdan en los últimos años y, hasta el momento, su mejor resultado ha sido un quinto puesto en China con Jenson Button.

El equipo ha admitido que cometieron errores clave con el desarrollo del coche durante el invierno pero Whitmarsh cree que las últimas novedades que implementaron en el MP4-28 en el Gran Premio de Hungría, podrían aprovechar una buena veta de rendimiento durante las próximas carreras.

"Hemos dado un pequeño paso, pero creo que tenemos cierta comprensión (de lo que falla)", dijo el británico. "Implementamos una serie de piezas bastante tarde (en Hungría) sin el proceso normal y sabemos que obtendremos más de algunos de los desarrollos. Ahora tenemos una dirección fija y algunas buenas ideas. Hay un poco más de optimismo pero está claro que no debe ser, y no estamos, contentos con donde estamos", continuó.

Por otro lado, Whitmarsh afirma que Sergio Pérez y Jenson Button, han dado inspiración al equipo ya que han aprendido de sus errores durante el año.

"Está claro que McLaren no ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno, pero no creo que nos hayamos escondido de ello", añadió. "Está siendo decepcionante, pero somos mejores como equipo, más fuertes como equipo y estamos trabajando bien"

"Uno tiene que decir mucho sobre los pilotos. Están acostumbrados a ganar y tener encima los focos de la publicidad y de la presión. No sólo han hecho un buen trabajo en el coche, sino que también han sido fantásticos como equipo, con el equipo, y como embajadores del mismo", continuó. "Ha sido, sin duda, frustrante para ellos y han hecho un trabajo fantástico. Creo que todos saben que todo el mundo está trabajando duro y te inspira ver que dos hombres jóvenes están mostrando realmente que son dos grandes personas a la vez que grandes pilotos".