Inmediatamente después de Shanghái, Martin Whitmarsh, el jefe de equipo de McLaren, respaldó el movimiento defensivo de Sergio Pérez en la carrera de China, indicando que el piloto de 23 años se protegió correctamente y “fue fuerte sin ser sucio", entre otras, en sus luchas contra Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

Sin embargo, el británico admite que el mexicano debe seguir mejorando en pista. "Sé que Sergio no está satisfecho con su actuación este fin de semana, ni debe estarlo", dijo Whitmarsh a la prensa.El jefe de la escudería de Woking admitió que Jenson Button hizo un "trabajo fantástico" con el coche, lo que ha hecho la vida más difícil a Pérez. "Tenemos mucha fe puesta en Jenson, pero nosotros como equipo tenemos que ayudar y apoyar a un joven piloto que tiene una enorme talento", continuó Whitmarsh.

"Con este tipo de neumáticos, que son muy delicados, con un equilibrio no muy bueno, además de ser carreras complicadas, hizo un trabajo razonable. Al ser un chico joven en un equipo grande, se crean muchas expectativas y estás bajo mucha más presión, además es más difícil cuando tienes a un compañero que está haciendo un gran trabajo, así que hay presión en ello", finalizó el jefe de equipo de McLaren.