Con los 18 asientos ya ocupados en la parrilla, Will Stevens sabe que un puesto para correr sólo puede materalizarse si uno de los dos equipos con problemas de liquidez en este deporte regresa. "Por supuesto, mi objetivo número uno es conseguir un puesto en carrera y por el momento hay 18 asientos ya asignados", aseguró Stevens a Sky Sports Online.

"Así que estamos esperando que los planes de Marussia o de Caterham se materialicen, y si lo hacen, creo que estamos en una muy buena posición para estar en la pelea. Así que para mí no tiene mucho sentido hacer las World Series o la GP2 de nuevo. Me sorprendería si eso sucediera, pues con el paso a la F1, he demostrado que estoy listo para estar ahí. Éste es por tanto el objetivo y por ello presionamos tanto como nos sea posible", explicó Will.

Por su parte, el británico admite que incluso podría pensar en el papel de piloto reserva para permanecer dentro del paddock en el 2015, aunque incluso estos asientos vuelan muy rápido.

"Hay que mirar todas las posibilidades y a mi edad ya tengo hecha una carrera de F1, así que si me dan una temporada completa, podría hacer un buen uso de ella. Es difícil alejarse de la Fórmula 1 en este momento, por lo que si no hay plaza de titular entonces sin duda lo mejor es de tercer piloto para aprender y entender más de todo lo que está pasando. Así que si no puedo conseguir un puesto de carrera, entonces estoy seguro de que puede ser una opción a estudiar", añadió.

Stevens hizo su debut en un momento difícil para Caterham, en el que regresó gracias al sistema de crowdfunding después de perderse las dos carreras anteriores, no obstante, aún se mantiene entre sus sueños el hecho de poder pilotar en la F1.

"Eso es lo que me propuse lograr en mi primera carrera, una pequeña victoria, así que quién sabe lo que nos depara el futuro. Obviamente para mí, fue un buen fin de semana en Abu Dhabi, al conseguir mi primera oportunidad y cuando llegó la aproveché con ambas manos y lo hice. Era difícil esa última carrera cuando todo el mundo había tenido toda una temporada para poder familiarizarse con el coche. Mi prioridad principal era no cometer errores, mantenerme sólido y llegar a la calificación estando cerca de Kamui Kobayashi, cosa que hice. La carrera en sí fue buena y lo más importante era acostumbrarse a los neumáticos Pirelli y la gestión de los mismos, saber cuándo presionar y cuándo no en cada vuelta, así que cada vez me encontré más cómodo con el ritmo que necesitaba y al final me sentí muy bien en el coche. En los test también me sentí muy cómodo. Hubiera sido muy bueno tener estas pruebas antes de la carrera, pero creo que el fin de semana cumplió su propósito, así que estoy feliz", finalizó.