Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, eso está claro. Sin embargo, el finés está firmemente unido a Williams. A pesar de que al principio parecía que los de Grove se negaban a negociar, ahora la directora adjunta del equipo, Claire Williams, parece dispuesta a llegar a un acuerdo, siempre que éste favorezca al equipo.

"Williams tiene sus propias ambiciones y tenemos que asegurarnos de que brindamos al equipo la mejor oportunidad para crecer. Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017", ha destacado Williams en declaraciones para la BBC.

Los de Brackley han asegurado que no anunciarán a su segundo piloto hasta enero. Williams ha dejado claro que sólo realizarán cambios en su alineación si es para terminar en una posición fuerte para competir. Dejar a Bottas libre y que volviera Felipe Massa es una opción, por ejemplo. Siempre negociarían con un sustituto como condición.

"Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo”. Sea lo que sea que decidimos, tiene que ser en beneficio de los intereses del equipo", ha planteado la hija de Sir Frank.

Por último, Williams está orgullosa de que una escudería como Mercedes se interese por su piloto, ya que esto sube el valor del mismo. "Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes sitúa a Valtteri como un sustituto en potencia de Nico. Nosotros siempre hemos sabido que Valtteri era uno de los talentos clave de este deporte. Nos enorgullece que los líderes del Campeonato lo reconozcan", ha expresado para finalizar.

Mercedes no nombrará a su segundo piloto hasta 2017