Las malas noticias se suceden para Williams. El equipo de Grove anunció que no podría participar en el primer día de test de pretemporada ya que el monoplaza todavía no estaba listo para salir a pista. Los retrasos en la fabricación del vehículo obligaron a la estructura británica a tomar esta decisión poco halagüeña para sus aspiraciones.

La situación de Williams parece ser todavía peor de lo que se esperaba, pues todo parece indicar que también se perderá el segundo día, según ha comunicado la estructura a través de un escueto documento. “Parece cada vez más probable que no estaremos en una posición para rodar hasta el miércoles como muy pronto, declaró Claire Williams.

“Obviamente, es algo extremadamente decepcionante, pero desafortunadamente es la situación en la que nos encontramos. Sacaremos el FW42 a pista tan pronto como podamos, añadió la responsable de Williams, que da a entender el riesgo de que el retraso obligue a la estructura a perderse todavía más días de rodaje.

Williams no ha empezado el año con buen pie y perderse dos días de pretemporada es algo muy negativo para una escudería que aspiraba a mejorar después de una campaña para olvidar en 2018. El equipo de Grove fue claramente el más lento de la parrilla, con un monoplaza lleno de problemas fundamentales que le convirtieron en una bestia indomable.