El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, considera que sería un error para ellos el centrarse únicamente en la lucha por la cuarta plaza del Mundial de equipos contra Force India. Smedley cree que la mejor estrategia es estar atento a lo que hacen todos los equipos, no únicamente su máximo rival.

"No creo que nunca debamos hacer eso, sería un gran error. Tienes que salir y dar tu mejor versión para acabar por delante de otros equipos en el Campeonato, pero centrarte en todos tus rivales. He estado en situaciones donde he peleado con otros equipos por el Mundial, y es un gran error centrarte en un solo competidor", ha afirmado Smedley. "Tienes que estar atento a lo que está haciendo todo el mundo para asegurarte sacar el mejor resultado posible".

Después de recuperarla en Italia, Williams perdió la cuarta plaza del Campeonato de Constructores en el pasado fin de semana después de un paupérrimo GP de Singapur donde ninguno de los dos pilotos de la marca de Grove pudo acabar el domingo dentro del Top 10.

Sin embargo, Smedley se muestra satisfecho por no haber perdido demasiados puntos en vista de la situación: "Hablamos con algunos de sus chicos (Force India) y les felicitamos por sacar cuatro puntos y arrebatarnos la plaza, porque hicieron un gran trabajo. Pero creo que estarán más decepcionados que nosotros porque era un buen circuito para ellos y no lo aprovecharon como nosotros en Monza", ha agregado.

"Hemos perdido cuatro puntos, lo cual es razonablemente afortunado para nosotros siendo honestos, y si Nico (Hulkenberg) no hubiese tenido el accidente en los primeros cien metros, la situación hubiese sido peor para nosotros", ha explicado Smedley.

Smedley ha querido hacer un rápido repaso a cómo se desarrollarán las carreras restantes de la vigente temporada y en su ecuación, todo parece indicar que está confiado en poder acabar cuarto el año 2016.

"Decir que estamos confiados en superarles es un poco alcista. Vamos a Malasia y Japón al mismo nivel de rendimiento, quizá un poco más en nuestro favor. Después en Estados Unidos debería irnos mejor a nosotros y quizá México es un trazado para ellos. Brasil será de nuevo bueno para nosotros y Abu Dhabi siempre es una pista donde aprendemos sobre los neumáticos, y eso nos puede ayudar", ha concluido.