El segundo asiento del equipo Williams se ha convertido en el más cotizado de cuantos hay disponibles, dando por hecha la continuidad de Fernando Alonso en McLaren, pues tras las renovaciones de los últimos días solo quedarían por conocer además los pilotos de Toro Rosso y Sauber, equipos de perfil muy inferior.

En los últimos años, Williams ha sido capaz de luchar por podios e incluso por victorias, por lo que se le presume un equipo siempre competitivo, especialmente mientras sigan contando con la unidad de potencia Mercedes. Si bien nadie duda de la continuidad de Lance Stroll en la estructura de Grove, para el segundo asiento hay un sinfín de candidatos.

De entre esos candidatos, se encuentra Robert Kubica, el piloto polaco, retirado de la Fórmula 1 desde la pretemporada 2011, cuando sufrió un accidente compitiendo en Rally que le provocó un gran daño en uno de sus brazos. Kubica ha estado compitiendo en diferentes lugares, destacando varios años en el mundo de los Rally hasta que más recientemente volvió a circuitos, compitiendo en carreras de resistencia y en la Renault Sport Trophy, campeonato de la marca que le dio la oportunidad de regresar a un Formula 1 con el que Kubica ha completado varios test este 2017, destacando el de Hungría con los vehículos actuales y que valió para que Kubica se convenciera de que está listo para regresar a la Fórmula 1.

Nose, Neck, Conversation, Gesture, Physician, Ear, pinterest
Sutton

Aunque Renault parecía su gran opción, los recientes fichajes de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz han precipitado su desvinculación con el fabricante francés, trabajando desde entonces en solitario por buscar un hueco, destacando en las últimas semanas el interés de Williams, que ya estaría trabajando en un test privado para comprobar de primera mano las cualidades del piloto polaco.

El interés de Williams en Kubica para la temporada 2018 ha sido confirmado por un responsable del equipo de Grove, según recoge el medio GPupdate. El mismo responsable afirma que hay una considerable lista de pilotos y que las distintas evaluaciones que están llevando a cabo son obviamente confidenciales, pero sí confirmó que habrá noticias en un futuro cercano.