Valtteri Bottas ha clasificado en el puesto 12º en los Libres 1, para luego ser 13º en la siguiente sesión, al marcar un discreto tiempo de 1'37"016. Lógicamente el finlandés piensa que su monoplaza puede dar mucho más de sí.

"Hoy ha sido un viernes bastante estándar. Recopilé un montón de datos y fue interesante para entender cómo el nuevo asfalto afectaría al coche de este año. Definitivamente proporciona un mayor agarre. Los neumáticos también se comportaban de forma más consistente que en años anteriores. Las tandas largas han sido especialmente interesantes hoy, pero la sensación fue positiva y nos dieron buenos datos de ellos. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo a una vuelta, pero la sensación general es aceptable", ha comentado Bottas.

Felipe Massa fue solo 18º en la primera sesión, para luego ganar tres plazas por la tarde al marcar un registro de 1'37"110, a más de dos segundos largos de la cabeza. Como es lógico, el brasileño no estaba nada contento con lo visto en la pista y queda a la espera de una mejoría mañana.

"Por desgracia, no hicimos lo que teníamos que hacer hoy. Tuve que abortar un par de vueltas, ya que teníamos un problema que nos hizo perder algo de tiempo, así que no fue una tarde sencilla. El ritmo tampoco era fantástico en comparación con otros pilotos, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche para tener una mejora, espero, el sábado", ha confesado.

Rob Smedley, jefe de ingeniería del equipo, piensa que la jornada era la previsible, más si cabe, cuando pondrán todo en el asador a la hora de clasificar. Por tanto, tocaba sólo ajustar los bólidos y recopilar importantes cantidades de datos.

"Ha sido un viernes bastante normal, además del hecho de que hemos perdido algo de tiempo con Felipe y su juego de neumáticos duros que, al final, no pudimos montar debido a un problema en la llanta. Además de eso, trabajamos con los blandos y con baja carga de combustible, que era importante y luego cpm carga alta con los compuestos medios. Entre los dos pilotos, creo que somos bastante consistentes. Es evidente que la pista ha cambiado mucho con el nuevo asfalto. Es mucho más suave, con menos baches y genera un mayor agarre. Definitivamente hay menos degradación, lo que es bueno. Necesitamos un poco más de comprensión de las temperaturas de los neumáticos en este asfalto nuevo. Los requisitos en el frente y en la parte trasera son muy diferentes. Hemos hecho todo el trabajo que teníamos que hacer hoy y ahora sólo tenemos que mirar lo que vamos a hacer para conseguir un poco más de ritmo. No estamos lejos de la posición en la que deberíamos estar. Esperamos el mismo tiempo y las temperaturas para el inicio de la carrera, por lo que hoy fue bastante representativo de eso. Hará más fresco en clasificación por ser más tarde. Hubo mucho calor en el inicio de los Libres 2. Obviamente, hace que sea muy difícil la gestión de los neumáticos. Nuestro enfoque principal de esta noche tiene que ser conseguir el equilibrio en los monoplazas para proteger los neumáticos traseros y lograr lo mismo para la carrera", ha expresado para finalizar.