El año de Williams ha sido de los peores de su historia. La marca británica ocupa el último puesto de la clasificación con solo 7 puntos, habiendo puntuado solo en España e Italia y a un mundo de Toro Rosso, la novena clasificada.

Además, la próxima temporada no contarán con el patrocinio de Martini, lo cual suponía una gran inyección de dinero, sumada a la marcha de Lance Stroll que también aportaba capital.

Aun así, Claire Williams confirma que contarán con el mismo presupuesto para el próximo año y trabajarán para recuperar el rendimiento perdido esta temporada.

"Vamos a contar con el mismo presupuesto que este año. No habrá una reducción de medios, ni de capital. Dentro de poco habrá noticias sobre nuestro patrocinador nuevo, pero esto es todo lo que puedo decir a día de hoy. Todo el mundo juega un papel decisivo en nuestra fábrica y prefiero contar con el sacrificio de nuestros empleados que con un piloto mejor. Trabajamos duramente y sabemos que estamos en una situación difícil. Hemos hecho una gran cantidad de análisis y pruebas para descubrir los puntos débiles del monoplaza. Vamos a hacer todo lo posible para volver más fuertes", explicó la jefa del equipo.

Hacerlo peor que esta temporada es muy complicado, pero Williams no sabe que rendimiento podrán tener el próximo año y, hasta que no vean al resto de equipos, no sabrán qué lugar ocuparán de la parrilla.

"No sabemos lo que harán nuestros rivales. Vamos a tener que esperar hasta febrero para obtener respuestas, pero confío en nuestro equipo", concluyó Williams.