Lance Stroll es un piloto bastante atractivo dentro de la zona media, especialmente para aquellos equipos que están pasando por problemas financieros que podrían poner en peligro su futuro. Los últimos rumores que han surgido por el paddock de la Fórmula 1 colocan al canadiense en Force India, una estructura que cumple con los requisitos para estar interesada en contar con Stroll en sus filas.

No es un secreto que Force India lo está pasando realmente mal en el aspecto financiero y que su futuro está en el aire, por lo que incorporar a Stroll en su alineación podría suponer una inyección económica que daría oxígeno a la estructura india. De todas formas, en Williams no están dispuestos en dejar escapar al canadiense, a quien intentarán mantener la próxima temporada.

“No me preocupa demasiado. Estamos en esa parte de la temporada donde hay muchas historias en los medios sobre los pilotos haciendo esto o lo otro. Estamos trabajando en el presente con Lance, aunque es cierto que no se ha comprometido para el año que viene. Nosotros tampoco nos hemos comprometido con él, pero nos encantaría continuar con Lance”, declaró Paddy Lowe.

Los malos resultados obtenidos por Williams este año podrían motivar la salida de Stroll de la estructura británica. El canadiense consiguió los únicos cuatro puntos del equipo de Grove durante el caótico Gran Premio de Azerbaiyán y la situación no parece que vaya a tener una solución a corto plazo. La aportación económica de Stroll es fundamental en el trabajo de desarrollo de Williams, razón por la cual buscarán mantenerle el año que viene.