Paul di Resta continuará desempeñando en 2017 el papel de piloto reserva del equipo Williams. Su papel no incluirá sesiones de test, pues solo se le requerirá si uno de los dos pilotos oficiales no puede realizar su labor, al igual que en 2016.

Di Resta continúa ligado a la Fórmula 1 al tiempo que continúa pilotando para Mercedes en el DTM, campeonato que ganó en 2010 y que le llevó a convertirse en piloto titular de Force India, en lo que se podría considerar un periodo de formación previo a convertirse piloto de Mercedes para la Fórmula 1. Sin embargo, tras tres temporadas en la máxima categoría donde el británico rozó el podio en dos ocasiones, se quedó sin asiento, regresando de nuevo al DTM. Allí no ha conseguido volver a luchar por el título como sí hizo en su etapa pre-Fórmula 1, sumando una única victoria a su casillero en tres años.

Di Resta se mostró muy contento de permanecer en la estructura británica; “Tengo muchas ganas de conocer los controles y procedimientos del FW40 y entender la nueva normativa. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Claire Williams y a todo el equipo el apoyo mostrado.” La propia Claire también tuvo palabras amables para Paul, afirmando que “es genial para nosotros retener en el equipo a alguien con la experiencia de Paul. Su extenso conocimiento de la Fórmula 1 será una vez inestimable, especialmente con el nuevo reglamento de la temporada 2017. Paul ha sido un gran activo para el equipo durante el último año y medio y es genial poder seguir trabajando con él en 2017."

Aunque la figura de piloto reserva ha sido ninguneada en las últimas temporadas, Williams sufrió en primera persona el problema de no tener uno designado, cuando Valtteri Bottas sufrió una lesión de espalda durante el GP de Australia de 2015 y el equipo de Grove solo contaba con unos inexpertos Alex Lynn y Susie Wolff como elegibles. El equipo británico reaccionó fichando deprisa y corriendo a Adrian Sutil hasta que más tarde Paul di Resta se incorporó a la disciplina del equipo para permanecer hasta ahora.