Williams es uno de los pocos equipos de la parrilla de Fórmula 1 que todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2018. Mientras se espera que Toro Rosso y Sauber revelen sus planes en las próximas semanas, parece que el anuncio del equipo de Grove llegará un poco más tarde, aunque su intención es la de confirmar a sus pilotos antes del final del año.

La continuidad de Lance Stroll en Williams parece estar prácticamente asegurada, pero hay varios candidatos para el segundo asiento de la escudería británica. Robert Kubica, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat aspiran a formar parte del equipo la próxima temporada y ocupar el puesto más atractivo de los que quedan libres.

Felipe Massa defendió su posición ante los medios afirmando que contar con un piloto nuevo no sería la mejor opción para Williams antes de anunciar su retirada a través de las redes sociales. A pesar de la aparente tensión entre ambas partes, Paddy Lowe confía en que haya una buena relación con Massa independientemente de la decisión que se tome sobre la alineación de 2018.

“Las relaciones entre equipos y pilotos alrededor de las renovaciones son siempre tensas, pero muchos de nosotros, cuando vamos a buscar un trabajo, lo hacemos en privado. La Fórmula 1 es muy de asuntos públicos. Eso hace que todo se vuelva más embarazoso de lo que querríamos. Felipe es un buen tipo y tiene una gran relación con Williams. Hay respeto en ambas partes. Creo que, independientemente de lo que decidamos, seguiremos teniendo una buena relación”, declaró el director técnico del equipo.