Robert Kubica está más cerca que nunca de conseguir su objetivo: competir en la temporada de F1 2018. El anuncio de la retirada de Felipe Massa ha abierto una puerta para el próximo curso, aunque el polaco deberá competir con Paul di Resta, Pascal Wehrlein o Daniil Kvyat por ese asiento.

Un paso decisivo para alcanzar dicha meta sería participar en los test post GP de Abu Dabi, donde los equipos tendrán una toma de contacto con los neumáticos Pirelli del próximo año. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que es una "opción fuerte" que Kubica esté en Yas Marina.

"Estamos considerando cuáles son las mejores opciones para los dos días de pruebas de neumáticos y Kubica es una opción fuerte", afirma Lowe al medio finés C More. "Somos de mente abierta. Lo importante es que el próximo año tengamos la mejor alineación posible en términos de rendimiento", añade.

Como decíamos, Kvyat está en la carrera por el asiento de la estructura de Grove. El piloto de 23 años podría traer inversores rusos, aunque el director de carreras de Rusia, Igor Yermilin, cree que el polaco tiene más posibilidades que su compatriota.

"En términos puramente deportivos, son aproximadamente iguales, pero desde el punto de vista de las relaciones pública, probablemente la historia de Kubica es preferible", concluye,