Claire Williams, directora de equipo adjunta de la formación de Grove, considera que las críticas están siendo injustas con Lance Stroll.

El debutante de 18 años no ha sumado ningún punto en lo que llevamos de temporada, quien se ha retirado en cuatro de las seis carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, en las últimas semanas, el canadiense afirmó que las críticas no le preocupaban en absoluto.

Así, Williams cree que deberían dar un respiro al joven piloto, pues considera que el cambio de F3 a F1 no resulta fácil.

"Creo que deberían darle un respiro. Algunas cosas que he visto han sido bastante desagradables y no creo que sea justo o justificado. Es un chico joven y la gente se olvida de eso, se olvidan de lo difícil que es la transición entre F3 y F1, y nadie va a entrar en este deporte y de repente hacerlo todo bien, eso es simplemente irreal. Siempre hemos dicho que necesita tiempo para familiarizarse, No ha pilotado en los circuitos de este año. Cuando no ha terminado invariablemente, no ha sido su culpa. Creo que las críticas que se le han hecho son muy injustas", asegura a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, la directora de equipo adjunta espera que el canadiense consiga un buen resultado en su carrera de casa, aunque reconoce que sentirá una gran presión a la hora de ponerse al volante.

"Si miras a los pilotos que tenemos en nuestro deporte que están arriba ganando carrera, sus estadísticas de las seis primeras carreras son bastante similares. La gente necesita mirar los precedentes antes de empezar a criticar. Desafortunadamente, ha tenido cuatro abandonos en seis carreras. Sería bueno que la gente lo recordara y le cortara un poco de holgura. Sé que estará ansioso por ir a Canadá, pero tendrá una gran presión sobre sus hombros y es una pista difícil en la que merece un buen final", concluye.