Williams mantiene en secreto el programa de pruebas de Lance Stroll para reducir la presión que el nuevo piloto pueda tener de cara a la nueva temporada y al Gran Premio de Australia 2017. La directora adjunta del equipo, Claire Williams, ha señalado que el canadiense pilota un coche de 2014 por distintos trazados, pero no quiere detallar nada sobre el programa de entrenamientos del joven piloto.

No puedo entrar en muchos detalles, pero ha corrido en trazados europeos y no europeos. Al final, ha pilotado cerca de 8.000 kilómetros. Es para que se familiarice con el trabajo; trabajar con los ingenieros; todo el proceso y la forma en la que vivimos un fin de semana de carreras, incluidas las paradas en boxes y las salidas. Su preparación es sin precedentes y no se le permite probar nada”, ha afirmado Williams para Auto Motor und Sport.

Williams ha afirmado que lo único que quiere hacer es quitar presión al piloto y por eso lo mantiene en secreto. “Queremos quitarle un poco de presión. No debemos distraerle de su trabajo. Muchas personas están interesadas en él y su historia, no sólo por su talento, también por su reconocido padre”, ha asegurado Williams, ya que el programa ha sido creado por el padre multimillonario de Lance, Lawrence Stroll, un magnate canadiense de la moda.