Williams podría montar caja de cambios Mercedes a partir de la próxima temporada. Actualmente, el equipo de Grove ya emplea los propulsores alemanes para sus monoplazas, aunque el acuerdo podría verse ampliado con la incorporación de este elemento técnico. De ese modo, Williams se uniría a otros equipos que ya utilizan cajas de cambio de los propios motoristas.

“Estamos negociando”, afirma Toto Wolff. “Son clientes de nuestro motor. No supone gran cosa ampliar el acuerdo a la caja de cambios. No se ha firmado nada y tenemos que decidirlo en las próximas semanas porque el diseños del chasis se encuentra en un estada avanzado en Williams, así que ya veremos cómo funciona”, añade.

Pese a que Williams cuenta con una “fuerte cultura independiente”, Paddy Lowe, director técnico de la escudería, reconoce que la F1 está cambiando y que es normal seguir tendencias que ya han llevado a cambo otros equipos. Además, esto conlleva una rebaja de trabajo para un equipo que está protagonizando una temporada muy negativa, con solo cuatro puntos en 12 carreras disputadas; últimos en el campeonato de constructores.

“Tenemos los ojos abiertos, aunque tenemos fuerte cultura de ser independientes; de ser un constructor”, asegura Lowe a la web de la F1. “La F1 está cambiando. Force India fue uno de los primeros equipos en abandonar la definición completa de constructor, que históricamente se refiere a hacer todo menos el motor. Hemos visto más y más equipos adoptando cajas de cambio de otros lugares. Ahora tenemos el modelo de Haas, donde adoptas todo lo que no está en la lista. Tenemos capacidad de fabricación y nos enorgullecemos de ello”, concluye.