Ningún piloto desearía pasar su temporada de debut en Fórmula 1 en el peor equipo de la parrilla, pero eso es lo que le tocó soportar a Sergey Sirotkin en 2018. El piloto ruso se vio relegado a las últimas posiciones de la parrilla debido al pobre rendimiento de Williams, siendo Lance Stroll su único rival durante la inmensa mayoría de las carreras de la campaña.

Sirotkin solamente pudo sumar un punto en las 21 carreras que formaron el calendario de la Fórmula 1 en 2018 gracias a un décimo puesto en Italia que ni siquiera fue real al cruzar la línea de meta, sino que se benefició de la descalificación de Romain Grosjean horas después de terminarse la carrera. Aunque el ruso tenía esperanzas de mantenerse un año más en Williams, se quedó fuera de la alineación titular para 2019.

Paddy Lowe ha roto una lanza a favor de la campaña de debut de Sirotkin a pesar de los discretos resultados alabando el trabajo realizado desde el principio y se muestra apenado por no poder mantenerle el año que viene. “No debemos olvidar que fue su año de debut. Ha sido un gran jugador de equipo, apoyando mucho a sus compañeros y a todo el equipo en su conjunto. También trabaja increíblemente duro”, explicó en declaraciones recogidas por RaceFans.

“Se ha comprometido mucho con su propio desarrollo, ya sea entrenando o lo que sea, pero también con el programa que tiene que seguir. Es una pena que no podamos tener más de dos pilotos. Hemos elegido una alineación para el año que viene que creo que es fantástica. Con la combinación de George [Russell], que ganó su campeonato y creo que es un resultado fantástico, pues tenemos al campeón de la Fórmula 2, prosiguió el director técnico de Williams.

“Y también tenemos la combinación con Robert [Kubica], quien es una leyenda que todos conocemos y estamos muy entusiasmados con esta alineación. Esto no disminuye el hecho de que es una pena que no podamos mantener a Sergey, concluyó Lowe, quien confía en que Williams pueda dar un salto que le permita salir del fondo de la parrilla para volver a luchar por los puntos de forma regular en 2019.