Sir Frank Williams no es un hombre al que le guste dejar cabos sueltos. En una similitud con Luca di Montezemolo, el inglés tiene claro que la escudería Williams debe estar por encima de cualquier interés personal de los pilotos y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones a lo largo de su trayectoria al frente del equipo. Lo ocurrido el fin de semana pasado en el circuito de Sepang, sentó un precedente que puede jugar muy en su contra durante el resto de la temporada.

Es por ello que Claire Williams, jefa de equipo en funciones, ha salido al paso de la polémica para pedir disculpas tanto a los aficionados como a sus dos pilotos. "Queremos disculparnos por ello de cara a nuestros aficionados porque no lo manejamos de la mejor manera posible. Es decepcionante para la gente que sigue a Williams y espera ver a nuestros pilotos poder luchar por cosas y dar la cara", asegura la hija de sir Frank. "No es la manera en la que queremos que se hagan las cosas. No manejamos la situación de manera correcta para ninguno de nuestros pilotos por lo que, por supuesto, también nos disculpamos ante ellos".

"Todos aprendemos rápidamente de nuestros errores por lo que hemos pasado los últimos días después de Malasia analizando el Gran Premio en detalle, observando los errores que hicimos y ver cómo podemos no volver a cometerlos. Fue un esfuerzo de equipo. Nos sentamos con los pilotos e ingenieros y revisamos todo", revela la jefa de equipo en funciones. "Eso es lo más importante, salir de una situación así y tener una discusión sincera y abierta con tus pilotos para no volver a cometer el mismo error".

Pero Felipe Massa continúa dolido por una frase que parece perseguirle en los últimos años y que provocó el arrebato de orgullo del piloto de brasileño cuando su compañero, Valtteri Bottas, estaba en disposición de poder retar a Button al llevar ruedas más nuevas. "Por supuesto que pensé en ello. Cuando escuché la frase me pareció prácticamente una broma", declara el carioca ante el recuerdo de Hockenheim 2010. "Hice lo correcto".

"Ciertamente, dada en el modo en el que fue dada, considerando la historia de Felipe, no fue lo más correcto", reconoce Claire Williams al respecto. Por su puesto, varias voces ajenas al equipo también se han manifestado al respecto de la fallida orden realizada por el ingeniero de Massa hace una semana. Mika Häkkinen, doble Campeón del Mundo, asegura que "Las emociones simplemente entraron en ebullición al oír aquella frase. Pero creo que se le dejará claro a Massa que cuando se dan instrucciones son para cumplirlas".

Valtteri Bottas, el otro protagonista de la historia, asegura que "Antes de la carrera ya se hablaron este tipo de situaciones", contradiciendo las declaraciones de Felipe que afirmaba que de ningún modo se había hablado este tipo de acciones antes de comenzar la temporada. "Sí, si me lo piden, lo haría. Si supiera que no puedo competir contra alguien y él sí, sería lo justo", asegura el joven piloto finlandés, en cambio, a ‘Totalrace’. "A veces, las órdenes de equipo son simplemente necesarias para conseguir más puntos para el equipo".