Williams prepara una importante mejora aerodinámica en su FW36 de cara a la carrera de este fin de semana en Suzuka. La combinación de esta actualización sumada a las características de los próximos circuitos será clave en la lucha con Ferrari por el Mundial.

La escudería británica se encuentra tercera en el Campeonato de Constructores con 187 puntos, en la cual le sigue muy de cerca Ferrari, un escalón por debajo con 178. Estas próximas carreras serán decisivas en la lucha por la tercera plaza. Aunque la ventaja es de tan solo 9 puntos, los recientes buenos resultados de los pilotos de Williams hacen pensar en esta buena dinámica.

La buena gestión de los neumáticos en el Gran Premio de Singapur sumado a la quinta posición de Felipe Massa en el trazado urbano hace que Williams mantenga la ilusión de cara a las próximas citas del calendario.

"Realmente estamos consiguiendo estar por encima en la gestión de los neumáticos. Creo que la gestión de los neumáticos en Singapur nos ayudó inmensamente", comentó Rob Smedley. "Vimos un gran ejemplo en la forma en que Felipe y Valtteri – incluso con el monoplaza averiado- fueron capaces de gestionar los neumáticos".

El jefe de rendimiento del monoplaza de Williams reconoce que estas mejoras unidas a las características de Suzuka son motivo de optimismo para el equipo inglés.

"Fuimos capaces de poder extraer el problema del rendimiento del coche en la calificación y personalmente estoy inmensamente contento con toda la experiencia y la ingeniería que pusimos, por lo que ir a Japón nos pone en muy buena posición", afirmó.

Smedley, además, también hace hincapié en la buena gestión de los neumáticos de cara al Gran Premio de Rusia, la cita que llegará inmediatamente tras la de Japón.

"Pienso que en Rusia los neumáticos son los más conservadores, creo que eso nos va hacer estar en muy buena posición", señaló sobre los compuestos elegidos por Pirelli para la prueba en Sochi (los blandos y los medios).

"También vamos a pistas que tienen mucho mayor efecto de potencia, con mayor resisencia aerodinámica, por lo que estamos realmente muy, muy optimistas", sentenció Smedley.