Tras perder el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores en la pasada carrera, el equipo Williams ha sumado más puntos que Force India y ha recuperado la cuarta posición tras acabar en sexta y novena plaza.
Valtteri Bottas ha finalizado sexto, tras lograr una buena salida que le colocó en cuarto lugar durante las primeras vueltas. El finés optó por una estrategia a dos paradas, en las que tuvo que esforzarse al final de cada tanda para intentar conservar el quinto puesto que disputaba con Ricciardo.

Personalmente esperaba un poco más hoy. Me puse una meta de terminar en el podio, pero no acababa de tener el ritmo, lo que significaba que tenía que empujar el neumático un poco más en cada tanda sólo para asegurar mi posición en pista. Esto significó que hacia el final de cada stintme tenía que esforzar un poco. El ritmo puro no existió hoy, pero en general Monza nos dejó con un resultado positivo para el equipo, hemos recuperado de nuevo el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Esto nos da un poco de confianza y demuestra que definitivamente podemos retenerla si hacemos las cosas bien”, ha explicado Bottas.

Por su parte, Felipe Massa sólo ha podido cruzar la línea de meta en novena posición después de salir desde la 11ª plaza. Sin embargo, la alta degradación sufrida durante la carrera obligó al brasileño a parar en dos ocasiones, lo que impidió que remontara más posiciones.

Creo que fue una buena carrera, además del hecho de que no teníamos el ritmo que esperábamos tener con los neumáticos blandos. Mi prueba comenzó después de cambiar a los neumáticos superblandos y mi ritmo fue realmente bueno. Si pudiera haber conseguido sacar un poco más de mis neumáticos podría haber sido mejor, pero estoy contento de que hemos conseguido los puntos suficientes para recuperar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores”, ha reconocido el brasileño.

El ingeniero jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley, ha asegurado que el resultado era lo máximo que hoy podían conseguir debido al ritmo del que disponen los de Grove. Rob comenta que han gestionado bien la carrera y han merecido recuperar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

Creo que más o menos fue lo máximo que podíamos conseguir hoy. Paramos un poco pronto con Valtteri pero la estrategia jugó bien a nuestro favor. Ricciardo nos llevó hasta el final, pero fue mucho más rápido durante toda la carrera y estaba justo detrás de Valtteri, pero hicimos lo que pudimos para correr contra él. Hubiera sido bueno haber tenido el quinto, pero simplemente no teníamos el ritmo sobre el Red Bull. Con Felipe, entramos en la carrera con el plan de una única parada, pero paró antes para cubrir a Hülkenberg y luego intentamos mantener fuera a Felipe el mayor tiempo posible para tratar de alcanzar a Pérez al final. El neumático de clasificación que pusimos en el tramo final fue mejor de lo que esperábamos y con una vuelta más hubiésemos sido capaces de ganar otra posición con Felipe. En general, en términos de estrategia, paradas en boxes y en la forma en la que operamos como un equipo que maneja bien la carrera, es satisfactorio recuperar el cuarto lugar en el Campeonato”, ha comentado Smedley.