Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Williams: “La relación con Mercedes no ha sido un factor en el fichaje de Russell”

Aunque el piloto viene del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, desde el equipo aseguran que la decisión se ha basado en el talento del británico.

Russell ok

George Russell será uno de los pilotos de Williams. El piloto británico viene de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes y es el gran candidato a ganar el título de Fórmula 2 en la última cita de la temporada.

Aunque Williams tenga una relación contractual con Mercedes, puesto que está motorizada por el equipo alemán. Igualmente, Claire Williams asegura que esta relación con los de Brackley no ha sido un factor a tener en cuenta para tomar la decisión de fichar al piloto británico.

“George obviamente viene del programa de jóvenes pilotos de Mercedes pero ese no ha sido un factor a la hora de tomar nuestra decisión. Vimos a un joven talento haciéndolo bien en campeonatos inferiores, como todos hemos visto. Hemos reconocido el talento que tiene George y estamos todos emocionados de tener un talento así en este deporte. Así que no, la relación con Mercedes no ha sido un factor. Tiene un contrato multianual con nosotros y será un piloto de Williams durante ese periodo y se centrará en ser piloto de Williams. No hay factores financieros con Mercedes para llegar a esta decisión. Era una decisión basada en el talento que tiene George”, explicó la jefa del equipo.

Lo que no se sabe es quién acompañara a la joven promesa británica. A Russell le gustaría que su compañero fuese Esteban Ocon, pero Williams no anuncia todavía quien será el segundo piloto de la escudería.

“No hemos tomado todavía una decisión, tenemos tiempo. No tenemos prisa. Tenemos varios pilotos en la lista, no vamos a decir quiénes. Pero estamos emocionados sobre la decisión, tenemos varias cosas que evaluar”, comentó Williams.