Williams ha decidido no apelar finalmente contra la decisión de la FIA de excluir a Felipe Massa de la carrera del Gran Premio de Brasil por la irregularidad encontrada en la temperatura y la presión de uno de sus neumáticos. El equipo apeló el domingo pero 96 horas después decidió dejarlo estar.

Aunque los de Sir Frank están convencidos de que no han incumplido las reglas y de que tienen pruebas de ello, se ha decidido que no valía la pena seguir luchando por recuperar la octava posición de Massa dado que los puntos perdidos no afectaban a la situación en el Mundial de Contructores y sería perder dinero, ya que apelar tiene un precio.

La FIA consideró que el equipo había incumplido el artículo 12.5.1 de las reglas técnicas de la F1, el artículo 3.2. de la normativa deportiva del Gran Circo y el 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA, ya que el neumático estaba a 137 grados, 27 por encima del máximo permitido. Sin embargo, la información que tenía la escudería era que la temperatura no había sobrepasado los 107 grados.

"Tras una consideración en detalle, el equipo ha concluido que a pesar de que no estamos de acuerdo con la exclusión y creemos que hay suficientes pruebas que demuestran que cumplimos con las reglas, no apelaremos formalmente la decisión ya que no habría juicio hasta acabada la temporada, afectando así a un tiempo que el equipo quiere dedicar a 2016. Dado el clima financiero del deporte y el hecho de que la decisión no tiene efecto en la posición de Constructores del equipo, se ha decidido que esto sería un coste innecesario que afrontar", se puede leer en el comunicado que el equipo ha transmitido a la publicación Motorsport.com.