La confirmación de Williams sobre qué pilotos formarán su alineación en 2018 tendrá que esperar hasta el comienzo del año que viene. Según informa Motorsport.com, el equipo de Grove ha decidido retrasar el anuncio de la continuidad de Lance Stroll en la estructura y de la identidad de su compañero hasta enero, poco más de un mes antes del inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar del retraso en la confirmación, Sergey Sirotkin se mantiene como el favorito para acompañar a Stroll en Williams tras el test postemporada de Abu Dhabi. El piloto ruso habría mostrado un ritmo más competitivo que el de Robert Kubica, con quien realizaron una comparación directa durante las pruebas. Además del mejor rendimiento, la mayor contribución económica de los patrocinadores de Sirotkin también ayudaría en su elección.

Todo parece indicar que Kubica ha sido descartado del proceso de selección de Williams y, en caso de que las negociaciones con Sirotkin no lleguen a buen puerto, la opción reserva que baraja el equipo británico sería Daniil Kvyat. Aun así, parece que solo queda ultimar los detalles del contrato de Sirotkin antes de anunciar su incorporación a la estructura.

El ruso llegaría a la Fórmula 1 como piloto titular tras ser reserva de Renault durante las últimas dos temporadas. Williams anunció por sorpresa que probarían en Yas Marina a Sirotkin, quien no estaba inicialmente en el abanico de pilotos candidatos a ocupar la vacante de Felipe Massa, lo cual daba a entender que se trataba de una declaración de intenciones de cara a decidir incorporarle en su alineación para 2018.