Los equipos de Fórmula 1 comienzan a pensar en sus monoplazas para la próxima temporada llegando a este punto de la presente campaña. Williams no es una excepción, aunque el equipo de Grove continúa centrándose en su lucha con Force India por el cuarto puesto del mundial de constructores. Paddy Lowe asegura que la transición de un coche a otro se realizará de forma gradual.

“Nunca hay una respuesta clara. Es una mezcla. Gradualmente pones más y más recursos en el año siguiente y depende de los proyectos. Algunos proyectos siguen en términos de conocimiento, así que continúas con ellos porque van a funcionar el año que viene. Otras cosas solo te ayudarán en el coche usado. Llegas a un punto en el que dices que no vas a invertir en ello en la presente temporada”, explicó el director técnico de Williams.

Williams ha mostrado una inconsistencia general durante el principio de la temporada. A pesar de esta situación, Lowe asegura que no cambiarán su filosofía en cuanto a diseño. “Nunca vamos a estar contentos con el ‘’status quo’ si vemos una forma mejor de hacer las cosas. Al mismo tiempo no quieres estropear las cosas. Aprovecharemos todas las oportunidades en cuanto a diseño detallado y fundamental el próximo año”, declaró.

A pesar del buen comienzo de año de Williams, el equipo de Grove solamente ha podido subirse al podio en una ocasión gracias a la tercera posición de Stroll en Azerbaiyán. La falta de consistencia del ritmo del monoplaza ha permitido que Force India se haya consolidado en el cuarto puesto del campeonato de constructores.