Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

Williams: “Sería extraño que Lawrence Stroll tenga un equipo y su hijo esté en otro”

Desde Grove no aseguran que el piloto canadiese termine la temporada con ellos.

Sut austrian grand 1637564

Con el regreso del parón veraniego con el Gran Premio de Bélgica, Force India ha sido una de las grandes protagonistas durante las últimas horas. Desde la cita de Spa-Francorchamps, el equipo pasa a denominarse Racing Point Force India, indicativo de un cambio de generación tras la compra de la escudería por el consorcio liderado por Lawrence Stroll. Empiezan con cero puntos en su casillero aunque, sin lugar a dudas, la mejor noticia es poder asegurar el futuro de una plantilla de más de 400 trabajadores.

“Han sido unas semanas ocupadas para mí y principalmente para el administrador que estaba tratando de encontrar una solución para nuestra administración”, afirma Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Force India. “Estaba ocupado, básicamente, informando a todos los miembros de nuestro equipo que estaban de vacaciones sobre lo que estaba sucediendo y tratando de comunicar lo que estaba sucediendo. No es algo cotidiano, la administración, y mucha gente no entendía el proceso y cuando no tienes una buena comprensión del proceso, crea ansiedad, así que solo estaba tratando de mantener a todos juntos e informados. Al final ha valido la pena”, continúa.

Con el cambio de dueños, Lance Stroll tiene todo de cara para convertirse en piloto de Force India, ya no solo en 2019, sino en las próximas carreras de la temporada. Szafnauer confirma que Sergio Pérez y Esteban Ocon seguirán "a corto plazo". “Sí, a corto plazo, serán los mismos dos. Lo que suceda a partir de entonces no es imposible de cambiar, eso es seguro, pero tendrían que suceder muchos acuerdos, así que no sé, es difícil para mí predecir eso en el futuro”, explica.

Por su parte, Claire Williams, directora de equipo de la escudería de Grove, reconoce que sería extraño que padre e hijo no fuesen de la mano en la categoría, aunque no revela cuando podría producirse el cambio de equipo. “En Fórmula 1 hay muchos cambios. Sería extraño si Lawrence tiene un equipo y su hijo está en otro. Lance está con nosotros, estará aquí este fin de semana y cuando sepamos algo más lo compartiremos”, concluye.