Marco Wittmann ha debutado este miércoles en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso en la última jornada de test post GP en Austria, y lo ha hecho con un maratón de 158 vueltas. El alemán, vigente campeón del DTM, ha logrado el cuarto mejor tiempo de la jornada y se va de Austria con una gran satisfacción por la experiencia y por haber ayudado al conjunto de Faenza.

"Ha sido una experiencia increíble. Me sorprendió la potencia del coche; ¡si lo comparo con el DTM, el F1 tiene mucha más potencia! He disfrutado del día, que estuvo libre de problemas, por lo que pude dar muchas vueltas. Estoy contento con mi día y espero que el equipo también. Quiero dar las gracias a Red Bull, a Toro Rosso y a BMW por haberme dado esta gran oportunidad", ha dicho.

Por su parte Phil Charles, ingeniero jefe de carrera ha desgranado la jornada de trabajo: "Hemos tenido un día muy productivo con muchas vueltas, con Marco sin cometer errores y sorprendiéndonos con su enfoque y feedback. Hubo un pequeño momento de adaptación para que se acostumbrase a la diferencia en frenada del DTM al Fórmula 1. A partir de ahí entró en ritmo al tiempo que comenzábamos nuestro programa con tandas largas. Tras esto llegó el momento de ponernos con nuestra agenda: test aerodinámicos, de neumáticos y programa de setup con algunas tandas de rendimiento a mitad del día, principalmente por beneficio del piloto", ha concluido.