Marco Wittmann pilotará una jornada completa el Toro Rosso durante los tests post Gran Premio de Austria. El alemán ha sido recompensado así por BMW, con los que se proclamó campeón del DTM el pasado año. Wittmann consigue de esta forma subirse a un coche de Fórmula 1, después de que su anterior intento en noviembre en Imola tuviera que ser suspendido por mal tiempo.

Wittmann se convirtió en la revelación de la temporada pasada de la categoría alemana, dominando la competición en su segundo año. El piloto de BMW se hizo con cuatro victorias en diez carreras, Hockenheim, Hungaroring, Red Bull Ring y Nürburgring, lo que le valió para convertirse en campeón de la categoría con 50 puntos de ventaja sobre Mattias Ekström, segundo en el Mundial.

El alemán también ha pilotado monoplazas con anterioridad. Compitió durante dos temporadas en la Fórmula BMW alemana y europea, para dar el salto más tarde a la Fórmula 3, categoría en la que participó durante tres años. En estas temporadas, Wittmann mejoró progresivamente, terminando decimosexto en su primer año y subcampeón en los dos años posteriores, acabando por detrás de Edoardo Mortara y Roberto Merhi.