Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Wolff advierte a Liberty Media: “No te metas con Marchionne”

El jefe de equipo de Mercedes no duda en que el italiano es capaz de sacar a Ferrari de la Fórmula 1.

Sut italian grand  1523258

Toto Wolff no ha ocultado su respaldo a Sergio Marchionne desde que la relación del presidente de Ferrari con Liberty Media se haya tensado hasta el punto de amenazar con salir de la competición. Cuesta imaginar una Fórmula 1 sin los coches rojos de Maranello, aunque al italiano no le ha temblado la voz a la hora de poner en duda el futuro de Ferrari en la categoría. De ese modo, Wolff aconseja a Liberty Media no meterse con Marchionne, pues no duda en que éste podría cumplir con sus advertencias y dejar a la Fórmula 1 sin el equipo más histórico, presente en todos los campeonatos celebrados hasta la actualidad.

Wolff explica que el italiano es un hombre de negocios. Si no ve un beneficio evidente por participar en F1, podría echar romper su relación con el deporte: Mi mensaje es que no te metas con Sergio Marchionne. La F1 necesita a Ferrari mucho más que lo que Ferrari necesita la F1. Es un hombre de negocios, es lo que le importa, y si cree que la F1 ya no le da a Ferrari ningún beneficio, tomará su camino", explica Wolff en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

"La F1 necesita a Ferrari mucho más que lo que Ferrari necesita la F1"

Por otro lado, el austriaco asegura que Mercedes no está interesada en abandonar el campeonato y confirma que la intención es seguir en la categoría más allá de 2010, además de tratar de competir en las disciplinas más prestigiosas del automovilismo.

La era de motores turbo le ha venido que ni pintado a Mercedes. En cuatro años han barrido a sus rivales, sin apenas dar opción en la lucha por el Mundial. Solo Ferrari consiguió poner nerviosa a la escudería alemana durante la pasada temporada, y aun así Lewis Hamilton ganó el campeonato con cuatro carreras de margen:Mercedes estará en F1 después de 2020. Competiremos en cualquiera de las categorías más exitosas, afirma Wolff para concluir.