El asunto de las órdenes de equipo en Mercedes sigue dando de qué hablar dentro del equipo de la estrella. Una vez más, Toto Wolff ha abordado públicamente un tema que, como siempre ha sucedido cuando han sido otros equipos los afectados, ha dado mucho de qué hablar.

En esta ocasión, el director ejecutivo de Mercedes Motorsport ha sido algo más tajante, apuntando que, aquello que sea ordenado por Paddy Lowe, tendrá que ser acatado tanto por Lewis Hamilton como por Nico Rosberg.

"Si Paddy dice algo por la radio, eso se sigue incluso si a los pilotos eso les parece irracional en ese momento", ha afirmado Toto a la agencia de noticias austríaca APA.

El austríaco ha querido explicar que su intención es que ninguno de sus corredores tenga de aflojar por motivos estratégicos, tal y como pasó en la última carrera, pero dado el resultado de la cita húngara, Wolff ha señalado que lo importante ahora es aprender de dicha experiencia para poder gestionar mejor una similar en el futuro.

"Nuestro acuerdo desde el comienzo de la temporada es que el otro coche no debe ser perturbado si está en otra estrategia. Nadie debería tener que dejar de dar gas, que es lo que ha pasado ahora (en Hungría). Pero siempre que hay problemas, por lo que al menos tenemos que aprender lo más posible de ellos".

Según ha publicado la misma agencia de noticias, el directivo de Mercedes sostuvo "largas" conversaciones telefónicas con sus dos corredores, y ambos estuvieron de acuerdo en buscar medidas que clarificasen las reglas de competición internas.

En intento de cerrar esta cuestión, Wolff ha garantizado que sus pupilos "seguirán siendo libre para competir", pero siempre teniendo en cuenta ciertas premisas.

"La prioridad como equipo siempre es la de darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad para ganar la carrera, no importa que piloto esté luchando por ello", concluyó.

Uno de los datos reveladores que se ha podido conocer recientemente, es que según ha apuntado el propio Toto en la web oficial del equipo, el que se diera las condiciones para que los dos conductores de la escudería germana se encontrasen en pista fue debido a unos problemas de Rosberg con el sistema de frenos 'brake by wire', el cual he hizo retroceder posiciones en los compases anteriores de la prueba.