Valtteri Bottas se siente listo para superar a Lewis Hamilton en 2018. El piloto finés cumple un año junto al equipo alemán y es por ello por lo que su confianza es mucho mayor que la pasada temporada, en la que todo era prácticamente nuevo para el ex de Williams. De ese modo, Valtteri asegura que ahora puede centrarse en mejorar su rendimiento para el transcurso de la temporada.

"La presión ahora es mucho menor. He pasado por una temporada con Lewis (Hamilton), y el equipo ahora me es familiar, afirma. “En mi mejor nivel, puedo conseguir polos y ganar carreras. En febrero pasado, tuve que aprender sobre el equipo, pero ahora puedo centrarme solo en mejorar el rendimiento. Puedo concentrarme en conducir mucho más", añade.

Además, señala que no tiene una especial preocupación sobre extender su contrato con Mercedes: "En esta etapa, los problemas contractuales parecen completamente secundarios. Solo se considerará un poco más tarde. Mis objetivos son tan altos que eliminan cualquier presión externa. Si los logro, ciertamente no habrá ningún problema con los contratos", explica.

Por su parte, Lewis Hamilton apunta que no le preocupa en exceso el mejor rendimiento de Bottas, pues asegura que él está en su mejor forma para afrontar el campeonato: "No. Pero yo diría eso de todos. No tiene nada que ver con Valtteri. Él causó una gran impresión en las últimas carreras del año pasado y espero que esté en plena forma. Pero yo también, afirma.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, apunta que el finés no tendrá excusas si formalmente no consigue retar a su compañero de garaje: “Si puede dar un paso adelante y desafiar a Lewis, sin duda tiene su lugar entre los mejores pilotos de fórmula uno. Si no lo hace, se dará cuenta de que no hay excusas", concluye.