El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha pedido que se cierre el vacío legal que existe en las reglas de la Fórmula 1 que ha permitido que Lewis Hamilton se haga este fin de semana con una buena reserva de motores nuevos. El británico ha montado tres unidades de potencia nuevas en Spa este fin de semana, que le sirven para el resto de año, a pesar de tener que afrontar una penalización de 55 posiciones en la parrilla de hoy.

Sin embargo, el tricampeón saldrá desde el puesto 21º, pues Fernando Alonso saldrá detrás de él, ya que no pudo registrar un tiempo en clasificación. El español tiene una sanción de 60 posiciones debido al cambio de varios componentes de la unidad de potencia.

El año pasado tuvimos una carrera en la que Jenson tenía 52 posiciones de sanción y fue demasiado ridículo. Usar más de un motor en un fin de semana de carrera no debería pasar, así que intentamos introducir una regla que diga que no puedes acumular motores pero falló. No aceptaron la propuesta los demás equipos, así que decidimos montar más motores y tenerlos de reserva, pero el sistema está lejos de ser perfecto y suena un poco ridículo. Deberíamos probablemente cerrar ese vacío legal”, ha apuntado Wolff para la publicación Autosport.

Wolff comentó tras la clasificación que dadas las dificultades que Mercedes se ha encontrado hasta ahora en Spa, el GP de Italia podía haber sido mejor opción para cambiar las unidades de potencia. Los de Brackley aún no han conseguido que el superblando funcione por la naturaleza abrasive del trazado, combinada con las altas temperaturas y las presiones mínimas obligatorias establecidas.

Hamilton, de todos modos, negó que esperar a la próxima carrera fuese una opción viable. “No podía montarlos en Monza. Podría no haber superado este fin de semana de carrera con sólo el motor que tenía vivo. Podría haber participado en la carrera pero no habría podido empujar. Había riesgo de que no podía haberlo hecho. Está en las últimas. No queríamos arriesgarnos”, ha comunicado el británico.