Las propuestas de Liberty Media de cara al futuro de la Fórmula 1 no han sido del agrado de Ferrari. Sergio Marchionne amenazó con abandonar la categoría y buscar otras alternativas para la Scuderia en caso de que el deporte se moviera en una dirección que no estuviera en consonancia con la ética de ser la cúspide del automovilismo en términos de tecnología y de competición. El presidente de Ferrari ha insistido en que esta amenaza es real y este punto de vista coincide con el de Mercedes.

Toto Wolff admitió estar de acuerdo con Marchionne a la hora de expresar su opinión sobre el futuro de la Fórmula 1. “Sergio es una persona muy directa que va al grano. Dice que no aceptaría ciertas cosas y esa es su forma de lidiar con las cosas. En principio, comparto su opinión. Dije en Abu Dhabi que me encanta la Fórmula 1 y que estamos para quedarnos, pero se necesita la estructura correcta: gobierno, reglamento… Necesita gestionarse de la forma correcta y daremos a conocer nuestra opinión si pensamos que las cosas no están yendo en la dirección correcta, declaró el director de Mercedes a ESPN.

"Necesitamos encontrar una estructura que funcione para todos"

El reparto monetario a partir de 2020 es uno de los temas clave a la hora de hablar del futuro de la categoría, pues la introducción de un tope presupuestario es una de las medidas que se están barajando. “Está claro que necesitamos encontrar una estructura que funcione para todos. Algunos de los equipos más pequeños sufren en relación a los ingresos. No estamos en contra de un límite presupuestario siempre que se pueda controlar de la forma correcta y tenga un sistema razonable, explicó Wolff.

No vamos a reducir nuestro personal en un 30% de un año para otro y no vamos a dejar ir una ventaja de rendimiento, así que tiene que haber algo en el otro lado. Estas discusiones han empezado de forma amistosa y reconocemos que podemos tener diferentes opiniones. Al final, por el bien de la Fórmula 1, encontraremos las soluciones adecuadas, añadió.